Caroline's Songs

jueves, 2 de septiembre de 2010

FURIA O TRISTEZA??

Obviamente este cuento no es mío, lo leí en un libro hace muchos años, se me vino a la mente, lo busque en Internet y redacte mi propia versión, algo q hago con frecuencia.. jajaj dado que cuando termino de escribir cosas de mi propia invención me siento insatisfecha y decepciona de mi misma y me da vergüenza mostrarlas…
En fin… ahí están la tristeza y la furia…



Había una vez, un estanque maravilloso. Era un manantial de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores, con aguas tan tranquilas q el cielo se reflejaba como si fuese un espejo y aguas calidas y perfumadas por las flores.

Llegaron hasta el mágico estanque, haciéndose mutua compañía, la furia y la tristeza, dispuestas a bañarse.

La furia apurada como siempre, se baño rápidamente, con urgencia aunque sin saber por que y con la misma prisa termino de bañarse y salio del agua, pero la furia es tan ciega e impulsiva, q actúa sin mirar dos veces lo q hace y en general no logra distinguir la realidad, entonces, así de apurada como salio junto las primeras ropas que encontró, se vistió y se fue.

En cambio la tristeza calma, serena y dispuesta a permanecer siempre en el lugar en el que esta, termino su baño y sin prisa (o mejor dicho sin noción del paso del tiempo), salio del agua y se dispuso a vestirse…


Fue ahí cuando descubrió q su ropa ya no estaba, solo estaba la ropa de la furia…
Como todos sabemos, si hay algo q no le gusta a la tristeza es quedar al desnudo…expuesta; así que resignada, simplemente se puso la ropa de la furia

Se dice q desde entonces, muchas veces encontramos a la furia, ciega, cruel, desmedida y terrible, pero si miramos bien podemos ver q no es mas q su ropa, q bajo toda esa furia se esconde la tristeza, y otras veces cuando encontramos a la tristeza, si miramos bien descubrimos q en realidad, detrás esta el enojo.Asíque estemos mas despiertos! Prestemos atención, hagamos casos a nuestros impulsos, a nuestros mas bajos instintos... ellos siempre dictaminan lo que somos y nos permiten crecer y ser mejores, siempre y cuando podamos descubrirnos de verdad!

1 comentario:

  1. Si, sin ddudas mostrar lo que uno escribe es al principio, vergonzoso.
    Saludos!

    ResponderEliminar